Comparación de columnas con Macros

Buenas elsa
Bueno después de mucho googlear e intentar modificar alguna macro de comparación de columnas no consigo que funcione lo que pretendo. Te explico lo que pretendo hacer a ver si puedes echarme una mano
Lo que quiero hacer seria esta comparación con una macro:
If ((1/A1)+(1/B1)+(1/C1)) < 1
Then escribir en D1 "Si"
else escribir en D1 "No"
Y luego lo mismo con A2, B2, C2 y así sucesivamente hasta que se encuentre una celda vacía en A. Las columnas B y C se encuentran en la hoja 2 y la columna DE en la hoja 3.
Y con otra macro también haría la comparación de solo dos columnas
(Si A1 < B1 escribir en D)
Pero bueno una vez me funcione el código primero ya creo que no tendré problemas para modificarlo para otras comparaciones.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
La manera de obtener el código de una fórmula es activando la grabadora de macros (menú Herramientas, macros), seleccionar la celda que tiene la fórmula, posicionarse en la barra de fórmulas y dar enter.
Luego detenés la grabadora y en un módulo del Editor encontrarás la instrucción correcta.
Aquí va la rutina completa para el primer ejemplo:
Sub Macro1()
' Macro grabada el 10/02/2007 por Elsamatilde
'
Range("D1").Select
'se ejecuta el bucle hasta que en A1 se encuentre una celda vacía
While ActiveCell.Offset(0, -3).Value <> ""
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+IF((1/RC[-3]+1/RC[-2]+1/RC[-1])<1,""si"",""no"")"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
La otra te queda como ejercicio.
Saludos
Elsa
** No pierdas más tiempo buscando! ! Todo el tema Macros se encuentra explicado paso a paso en español en manual '400Macros'.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones