Como comparar dos listas en una hoja de excel

Que tengo con EXCEL que debe ser muy sencillo de resolver pero en el que no caigo. La cuestión es que en una hoja tengo dos listas de nombres. Una lista con 1000 nombres y otra con 3000. Necesito saber que elementos de la lista1 están en la lista2 y que los señales o escriba algo para poder eliminarlos posteriormente de la lista2.
Esto lo he hecho probando con pocos datos pero con tantos no tengo ni idea.
¿Es importante puede ayudarme

7 Respuestas

Respuesta
Supongamos que en la lista2 estan los nombres en las celdas A2 a la A3001 y el encabezado "Nombres" en la celda A1, lo que tienes que hacer es escribir en la celda B1 algun encabezado (por ejemplo "Encontrado") y en la celda b2 utilizar la formula Coincidir(Valor_buscado,Matriz_buscada,Tipo_de_coincidencia) que escribirias =Coincidir(A2,Lista1!$A$2:$A$1001,0), lo que significa:
Valor_buscado: A2 que es el valor que quieres buscar en la base Lista2.
Matriz_buscada: Lista1! $A$2:$A$1001 lo que indica que vas a buscar en la hoja llamada Lista1, el valor de A2 en la matriz que corresponde de la celda A2 hasta la celda A1001.
Tipo_de_coincidencia: 0, es decir que te va a buscar la coincidencia exacta, si le dejaras el valor 1 o -1 te buscaría el valor que más se paroxime, pero para efectos prácticos, le dejamos el 0.
Cuando encuentre la coincidencia, te pondrá el numero donde lo encontró, y si no lo encuentra, te dejara como resultado #N/A, por lo que te sugiero, hagas un filtro donde los que se encuentren en #N/A son los nombres que no están en la Lista1 y los que sean diferentes a #N/A con los que se encuentran tanto en Lista1 como en Lista2
Espero haberte ayudado y por favor finaliza la pregunta para que no se saturen las consultas y no se bloquee mi ayuda
Respuesta
Puedes solucionarlo con la función BuscarV(valor, matriz, columna, validación)
La idea es que busques cada nombre de la lista 1 en la lista 2 y en caso de conseguir coloques un valor X
Respuesta
Lo tienes que hacer con la fórmula Buscarv, en esta primero elijes el elemento a buscar, luego la matriz en la que debe buscar y por ultimo un numero que es la comlumna que debe mostrarte al encontrar la coincidencia, en el campo ordenado colocas cero, para este caso utiliza la fórmula al lado de los nombre de la lista de 1000, le colocas que busque el nombre, en la hoja de 3000, pero antes de eso si quieres agregale al lado de cada nombre de la lista de 3000 un numerador, que será el valor que devuelva la fórmula y así sabrás en qué posición está.
¿Claro?
Respuesta
Supongamos que la lista 1 está en A2:A1000 y la lista 2 en D2:D3000
Entonces pon por ejemplo en la celda E2
=BUSCARV(D2,$A$2:$A$1000,1,FALSO)=D2
Y copias esta fórmula hacia abajo; los items que los encuentre va a dar VERDADERO; en caso que no los encuentre va a dar error #N/A
Respuesta
Enviame el archivo a [email protected]
Y te podre ayudar
Respuesta
=O(IGUAL(D1; A$1:A$17))
D1 es el valor a comparar (es la lista de los 2000)
a$1:a$1000 es la lista buena, en la que tiene que buscar
escribe la fórmula en la celda e1 y arrastra tantas filas como datos tengas
el resultado sera verdadero o falso
después si quieres puedes resaltar en color con un formato condicional
si precisas más ayuda dímelo
Respuesta
Ruben,
Prueba con esta fórmula en la columna dereca de los nombres en Lista2:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;Hoja1!$A$1:$A$4;1;0));"";"Eliminar repetido")
Recuerda cambiar el rango de datos y el nombre de la hoja correcta dentro de la fórmula.