Duplicados

Que tal Fejoal:Mi pregunta es la siguiente:
Tengo unas tablas en excel cuyos datos son cliente y matricula, existen duplicados, pero solo quiero que me cree una nueva tabla (sin duplicados), con todos aquellos que tengan bien la matricula y no me seleccione aquellos que en el campo matricula tengan otro valor.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema se puede resolver a través de Filtros automáticos o avanzado.
En particular para crear una nueva tabla este último sería el mejor.
Mi duda está en cómo saber cual es la matrícula es correcta...
Voy a asumir que hay una columna con una "X" para las correctas.
Asegúrate que tienes títulos para cada columna en la tabla, y estos deben ser distintos entre sí. (= no duplicar títulos).
Incluso aquella que tiene la POR, por ejemplo "MatricOK" (sin comillas, claro está)
En una celda libre ingresa este mismo titulo "MatricOK" y en la celda inmediata inferior una "X". Estas dos celdas serán el campo de criterio.
Donde quieres la nueva tabla, ingresa los encabezados de columna de CLIENTE y MATRICULA. Estos deben estar EN LA MISMA HOJA donde está la base de datos
Ahora selecciona cualquier celda dentro de la base de datos. Escoge "Filtro" del menú de "Datos" y, luego, "Filtro Avanzado..." del submenú que aparece. En la caja del diálogo, el campo de rango de Lista debe rellenarse ya con el rango que contiene tus datos de Cliente, matrícula y el auxiliar "OK". En el campo de rango de Criterio, indica el rango de dos celdas de alto que creaste anteriormente.
Marca la opción "Copiar a otro lugar"
Luego, en el rango "Copiar a:" marca las dos celdas de títulos donde se generará la nueva tabla. Finalmente marca la opción "sólo registros únicos"
Presiona aceptar y tendrás la base solicitada.
Bien Fejoal, me falto indicarte que las matriculas duplicadas no están separadas, si bien se cumple una condición única para las que están bien, están compuestas de 4 números y 3 letras, tal que así 1234ABC, por lo que se podrían filtrar de alguna forma.
Un saludo.
OK siguiendo con la idea anterior, la siguiente fórmula colocará una POR en la columna auxiliar si la matrícula que encuentre en la celda E34 (después reemplázala por la tuya propia) cumple con estas 5 condiciones:
1.- La matrícula tiene 7 caracteres.
2.- Los primeros cuatro valores conforman un número.
3.- El último carácter no es un número
4.- El penúltimo carácter no es un número
5.- El antepenúltimo carácter no es un número.
=SI(Y(LARGO($E34)=7;ESNUMERO(VALOR(EXTRAE($E34;1;4)));NO(O(ESNUMERO(VALOR(EXTRAE($E34;7;1)));ESNUMERO(VALOR(EXTRAE($E34;6;1)));ESNUMERO(VALOR(EXTRAE($E34;5;1))))));"X";"")
Considera si usas coma o punto y coma para separar argumentos. Yo usé ";"
Luego copia esta fórmula por cada registro a evaluar.
Coméntame si entendí ien tu situación. Si no fuera así, incluye un ejemplo (o varios) de cómo es tu lista de matrículas.
Un abrazo!
Fernando