¿Cómo saco tendencias o proyecciones a futuro con Microsoft Excel?

Mi duda es como saco tendencias o proyecciones a futuro, tengo que aplicar una proyección de cuanto va a quedar en almacen de cada articulo de acuerdo a la tendencia con que fueron consumidos.
Si hay alguna forma de hacerlo en excel por favor coméntamelo...
De antemano gracias
Desde México City
Armin Canto

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla es usar el modo gráfico, genera un gráfico con los valores de los productos . Una vez generado el gráfico selecciona las serie y pulsa botón derecho, agregar linea de tendencia .Te saldrá un formulario con los tipos de calculo de tendencias más habituales que hay, lineal, logarítmica, polinomial, etc ..., en la pestaña de opciones señala presentar ecuación en el gráfico y te devolverá la fórmula usada para el calculo de los valores estimados futuros, la cual puedes usar según conveniencia.
A nivel fórmula, mirate la ayuda de ESTIMACIÓN. Lineal, estimación. LOGARÍTMICA, CRECIMIENTO, PRONOSTICO, TENDENCIA y utiliza la que más se adecue a tus necesidades.