Como eliminar lista duplicada en excel

Hola buenos días, según tengo el entendido de que eres el experto en ese tema, y te agradecería mucho que resuelvas el problema, eso espero.
Te explico un ejemplo acerca del excel..
Me interesaria q eliminarias el tema duplicado según el campo de que sea menor y la q esta vacio eliminar tambien.
Problema (antes)
Tema Result
Fabricador industrial de hielo 13
Fabricador industrial de hielo 5
Fabricador industrial de hielo 4
Fabricadora de hiela en rolito 1
Fabricadora de hiela en rolito
Solución correcta (Después)
Fabricador industrial de hielo 4
Fabricadora de hiela en rolito 1
Espero que me detalle el código de macro para pegarla en excel y ejecutarla..
Gracias y en espera de tu respuesta positiva..

2 respuestas

Respuesta
No estoy seguro del numero que figura a la derecha si es o no relevante; en caso que no lo sea puedes solucionar el problema sin macros (siempre que puedas evitalas para dejar el archivo lo más sencillo posible)
Ahora voy a asumir que lo único que te sirve es la primer columna (si no es así avisa y vemos de hacerlo con macros)
- Seleccionas la columna Tema (desde el titulo hasta el último registro que tengas)
- Vas al menú Datos > Filtro > Filtro avanzado...
- En el cuadro que aparece eliges
- Como rango de la lista debe estar seleccionada la columna Titulo)
- Seleccionas Copiar a otro lugar y donde dice "Copiar a" elige alguna celda que tengas suficiente lugar hacia abajo para que la lista "pueda crecer"
- Marca la casilla que dice "Solo registros Únicos"
Listo; luego de esto tendrás una lista sin repetición de los temas. Es importante que No elijas la columna Result pues sino te va a dar los únicos de ambas columnas quedando algo asícomo resultado
Tema Result
Fabricador industrial de hielo 13
Fabricador industrial de hielo 5
Fabricador industrial de hielo 4
Fabricadora de hiela en rolito 1
Fabricadora de hiela en rolito
Lo que no entiendo en la solución que pones como ejemplo es que en el primer caso parece que te quedás con la última fila de tema (por eso está el 4); sin embargo en el segundo caso es lo inverso y parecería que pones el primer valor (por eso el 1)
Igualmente esto último será importante si querés hacerlo con macros, en caso que te alcance con los filtros no hay nada para hacer.
Respuesta
En la siguiente dirección coloqué un archivo para que revises si es esto lo que necesitas.
http://tavopz.googlepages.com/OrdenaYSacaMayores.xls