2 preguntas,(grados y formato de numero)

Hola carambis
1 pregunta
Si en :
a1 = 20º40'50''
a2 = 65º36'24''
Que fórmula usaría en a3 para que resulte así
a3 = 86º17'14''
sabes a las celdas les puse
formato personalizado
00"º"00"'"00"''"
pero sumando a1 + a2
Me resulta 85º76'74''
No los convierte a minutos, segundos y grados.
Que función o macro le hago considerando que voy a tener que hacer varias operaciones.
2 pregunta
Que formato usaría para que al ingresar
1250444.50 me salga lo siguiente que estoy buscando
1'250,444.50
y no lo que excel me arroja
Gracias por tu respuesta
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta 1:
El formato que desves darle a las celdas A1, A2 y A3 es:
[h]°Mm'ss''
Al ingresar los datos en A1 y A2 debes depararlos con ':', así:
y
En A3 la formula eS:
=A1+A2
Respuesta 2:
Estuve redactando varios formatos pero no encontré el perfecto; intenta este y veras a que me refiero:
#'###\.###,00
o este:
\$ #'###\.###,00
Prueba con valores menores a 1'000.000 y menores a 1.000 y veras la inperfeccion.
Carlos Leal.
(Corrección)
Respuesta 2:
El formato aplicable a la celda es:
[<1000]_ #,00;[>999999]#' ###\.###,00;#.###,00
(YES)
Carlos Leal.
Esperare tu 5.
Hola
la #1 perfecto
la #2 copie igual es e fomato [<1000......
puse un # 1250487.23
y me salio
'1,2.50,487
Saludos
Lo que pasa es que cuando uno ingresa un numero con decimales o centavos, el separador decimal debe ser la coma ',', no el punto '. '; Debes ingresarlo en la celda separando los centavos con "coma".
O también puede ser un problema de la configuración de tu equipo.
Revisa en el "panel de control", en "configuración regional y de idioma". En la pestaña "opciones regionales" dale clic al botón "personalizar" y mira que los siguientes este así:
Simbolo decimal = , (coma)
Simbolo de separacion de miles = . (punto)