Comparar columnas con Macro

Que tal Elsa necesito ayuda con una macro para comparar 2 columnas en 2 hojas diferentes pero la misma columna, encontré una de tus macros que hace lo inverso que necesito, porque lo que quiero que me rellene con un color la fila de con valores iguales, pero no encuentro como. He tratado de modificar pero me salen errores.
Espero puedas ayudarme, te lo agradeceré mucho.
Gracias
Sub comparaCol()
' Macro grabada el 11/05/2005 por Elsamatilde
ActiveSheet.Range("G7").Select
'recorre la col G hasta una celda vacía, presuponiendo que será el final.
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value <> ActiveCell.Offset(0, 6).Value Then
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Te ajusté la rutina. Esta no controla fila, es decir que los valores encontrados no necesariamente están en la misma fila, verdad.?
Sub comparaCol()
' Macro grabada el 11/05/2005 por Elsamatilde
Dim fila, ctrol As Integer
fila = 2
'suponemos que se comparan las col C de la hoja activa y la Hoja2
ActiveSheet.Range("C2").Select
'recorre la col C hasta una celda vacía, presuponiendo que será el final.
While ActiveCell.Value <> ""
'recorre la col C de la hoja2
While ctrol = 0
'controla si no será la última fila de la hoja2
If Sheets("Hoja2").Cells(fila, 3) = "" Then
ctrol = 1
ElseIf ActiveCell.Value = Sheets("Hoja2").Cells(fila, 3) Then
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4
ctrol = 1
Else
fila = fila + 1
End If
Wend
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
fila = 2
ctrol = 0
Wend
End Sub
Pruébala y comentame si esto es lo que necesitabas.