Ventana con Menú

Hola Elsa Matilde, tengo un archivo de excel en el cual una hoja contiene varios botones importantes para su funcionamiento, pero tiene muchos datos a lo largo y ancho, lo que hace que los botones (que están en la esquina superior izquierda), desaparezcan de la pantalla al analizar algunos datos, lo que necesito es una indicación para elaborar una ventana o algo similar que me permita tener a la vista dichos botones, sin importar en que celda especifica estoy ubicado, tanto en la A1, como en la Z800 (por ejemplo), no quiero dividir la ventana o inmovilizar paneles, así que quisiera saber como desarrollar una ventana de dicho tipo
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero utilices una barra personal con tus botones. Le asignas a cada botón tus rutinas, y aseguras de mostrarla en el evento Open del libro.
No olvides luego de crearla de darle la opción de adjuntar al libro.
Los pasos básicos (en la Ayuda encontrarás más detalles) son:
Menú Ver, barras de herramientas, personalizar, pestaña Barras..., Nueva y le ingresas un nombre.
Desde pestaña Comandos: seleccioná macros y tomá el botón con la carita arrastrándolo sobre la barra que se te creo sobre la hoja.
Con modificar selección podrás cambiarle el aspecto al botón dejando texto. Con Asignar macro le asignas la rutina que ya tendrás en el Editor.
Y así con todos tus botones.
Si no querés inmovilizar paneles esta es una buena solución. Otro modo sería que tengas en una hoja o ventana principal todos los botones y desde cada hoja, con un atajo de teclado, poder regresar a la hoja principal, para poder seleccionar alguna otra opción...
Saludos y comentame qué resolviste
Primero que todo, mil disculpas por la demora, segundo, hice tal y como me dijiste y me funciona de maravilla, la barra se activa con una hoja específica, y se desactiva con el resto del archivo
Mil gracias! Y de nuevo, mis sinceras disculpas