Identificar solo la columna de una celda

Hola, necesito saber si al tener la dirección de una celda por ejemplo $b$1 hay alguna manera de separar y utilizar solo la colmna b(en letra), es decir, utilizar solo la columna pues la fila se debe modificar.
Mil gracias.

2 respuestas

Respuesta
Debes utilizar la referencia de esta manera: $B1
Así mantendrás fija la columna y variando la fila al rellenar (las siguientes te aparecerán como $B2, $B3 y así)
Saludos y comentame si esto es lo que estabas buscando
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Respuesta
No, no se maneja como pretendes, puedes usarla por coordenada, mediante el formato L#C# donde lo que metes es el número de´línea y de columna, por ejemplo B1 sería L1C2.
Ahí si puedes extraer la columna y modificarla, o bien, las funciones de =fila(ref) y =columna(ref) donde ref es la celda que te va a dar la fila o la columna.