Ayuda de Excel

¿Cómo estas? Espero que miy bien, y espero que hayas pasado excelente el fin de semana.
Sabes como pueda hacer para que cuando yo abra el libro en excel, automáticamente, pero que se posesione en una celda validada, de dal manera que se muestre el mensaje que esta en esa celda, ¿me explico?, necesito que cuando abra el archivo la ayuda se despliegue pero que al estar posesionada en la celda por ejemplo A1 de la Hoja de nombre ventas, le salga en el mensaje lo que esta como mensaje en validación, gracias

1 respuesta

Respuesta
El siguiente código lo tienes que poner dentro del libro
Option Explicit
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Ventas"). Activate
Range("A1"). Activate
End Sub
Lo que quiero es que el ayuda del exel se despliegue, es decir ese animalillo que sale cuando uno le da F1, pero que se coloque en una celda que este validada, ¿me entendés? Para que el mensaje que tenga esa celda me apareczca como idea de ayuda animado(supongamos que en este caso el el perrito roky), espero haber sido más preciso, después me ayudaste con una fórmula la ves pasada lade suma condicional, me pareció excelente pero no tengo ni idea de que es lo que dice por dentro, para en el futuro poder hacer otras, ¿también me podrías ayudar?
Option Explicit
Private Sub Workbook_Open()
Dim Monito As Balloon
Worksheets("Hoja1").Activate
Range("A1").Activate
With Assistant
.On = True
.Visible = True
.Top = Range("A1").Top
.Left = Range("A1").Left
End With
With Assistant.NewBalloon
.Heading = "Prueba de mensaje"
.Text = "La celda A1 esta validada"
.Show
End With
End Sub
¿Pero cómo le hago para que cuando uno abra el archivo salga el ayuda?, ¿Me explico? No que sea que uno tenga que llamarlo sino que salga solo
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
El evento Open se ejecuta tan solo abres el archivo, por eso puse el código dentro de este evento, el código, NO lo copies y lo ejecutes dentro de un modulo de código Estándar, sino dentro del objeto Thisworkbook si no le has cambiado el nombre