Sobre userform

Buenas noches Elsa, como se elaboran los userform, me indicaría los pasos a seguir.
Le asignan una macro
Sub macro1()
Load UserForm1
UserForm1.Show
End Sub
Y como escribo las funciones, si lo hacen por medio de un click.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los userforms se generan en el Editor, Insertar Userform.
Te aparecerá el cuadro de Herramientas (o lo activas). Seleccionas cada control yu los vas dibujando sobre tu form.
Luego doble clic sobre cada control para pasar a escribir el código.
Podes tener un botón o directamente desde el menú Herramientas de Excel llamar a la rutina que adjuntaste.
Esta rutina estará en un módulo del Editor.
¿Cómo escribo las funciones? ... Bueno, dependerá de qué tiene que hacer cada control...
Te sugiero que descargues un ejemplo de mi página y comiences por el más sencillo para ir viendo qué hace cada control allí presentado.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros1
El archivo se encuentra en la sección Descargas (Interactuando con Userforms)
Saludos y espero tus comentarios
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla