Control ComboBox

¿Hola, qué tal?
Mi pregunta es la siguiente: existe alguna forma de validar los datos que agrego en un combobox. Es decir, yo estoy ingresando datos de una columna en una planilla de Excel, pero no quiero agregar en el combobox dos veces el mismo dato, ¿cómo puedo hacer?
Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
No se como vayas agregando tus datos, pero en este ejemplo, dentro de un UserForm, agrega un ComboBox1 y un CommandButton1 y prueba el siguiente código que toma el valor de la celda activa para agregarlo al ComboBox, la propiedad ShowModal del UserForm debe estar en false para que puedas seleccionar otras celdas de prueba, saludos...
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim co1 As Integer
Dim Nuevo As String
'Valor a agregar
Nuevo = Trim(ActiveCell.Value)
'Nos movemos por todo el contenido del ComboBox
For co1 = 0 To ComboBox1.ListCount - 1
'Nos posicionamos en cada uno de sus elementos
ComboBox1.ListIndex = co1
'Comparamos el contenido con el elemento a agregar
If ComboBox1.Text = Nuevo Then
'Si existe salimos del ciclo
Exit For
End If
Next co1
'Si llega hasta el final, quiere decir que no existe
If co1 = ComboBox1.ListCount Then
'Lo agregamos
ComboBox1.AddItem Nuevo
Else
'Notificamos que ya existe
MsgBox "Elemento existente"
End If
End Sub