Calcular el Mínimo sin el Cero "0"

El problema que tengo es que dentro de una fila tengo 3 columnas con valores ejemplo: 3, 0 y 8. (A1:C1)
En otra celda contigua D1, Necesito calcular el mínimo de los 3, pero sin que considere al cero.
Osea debe aparecer 3.
Más he tratado y no me sale. Lo más cerca que he estado es con esta fórmula.
=MIN(SI(A1:C1>0,A1:C1,0))
En pantalla se muestra el valor correcto osea 3, pero en la hoja aparece un error, y aparece #¡VALOR!

2 respuestas

Respuesta
El "problema" que tienes es que justamente como condición falsa del SI estás poniendo cero; te paso la fmla modificada
=MIN(SI(I3:K3>0,I3:K3))
Ojo que es matricial (debes ingresarla presionando simultáneamente <CTRL><SHIFT><ENTER>) y una vez ingresadas deberías ver unas llaves "{}" que encierran la fórmula
Respuesta
Necesitas una función matricial, es decir que luego que la escribas presionás juntas las teclas Ctrl Mayúsc y Enter. Se te agregarán unas llaves y te dará el resultado correcto. Para tu ejemplo será así:
=+MIN(SI($A$1:$C$1<>0;$A$1:$C$1))
Saludos
Elsa
** Más de estas soluciones en mi nuevo manual: Trucos y Soluciones Excel. Conocelo descargando la demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Sé que el sitio tiene algunos problemas para accederlo, ¿pero podrías intentar finalizar esta consulta?