Paneles en excel

Quisiera saber como puedo inmovilizar paneles en una hoja de excel tanto la columnn A como renglon1 al mismo tiempo. Y luego como se quitarían si es que se pueden poner. Agradeceré respuesta antes de mañana para un curso que estoy dando y me preguntaron. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te posiciones en el vértice inferior, para tu caso seria en B2 y vas a ventana, inmovilizar paneles, para movilizarlo de nuevo vas a ventana movilizar paneles.
Obviamente puedes crear un botón en barra de herramientas yendo a:
Herramientas, personalizar, solapa comandos, categoría ventana y ayuda, y luego arrastras inmovilizar secciones hacia alguna barra de herramientas.
No olvides finalizar la respuesta o consulta todo lo que necesites.
Muchas gracias pro us pronta respuesta y ayuda ya
Lo pude hacer.
Otra opción, pero esta no inmombiliza es:
En las barras de desplazamiento, a la derecha abajo para secciones verticales y a la derecha arriba para secciones horizontales arrastras el pedacito gris que hay al lado de las flechitas hacia la hoja y lo ubicas, esto te permitirá ver el mismo documento en dos ventanas "virtuales", mientras una puede estar viendo una parte otra parte en otra "ventana", en realidad no se si llamarlo "ventana", podría ser quizás un marco.
Pero repito, esta opción no inmoviliza.
Para quitarlo das dosble click sobre los bordes y desaparecen,
Espero te sirva, no olvides finalizar por favor, o consulta lo que necesites.