Como hacer tarjetas en word

Quiero por favor me ayudes con lo siguiente:
Estoy diseñando una tarjeta de cumple años en word.
Mi duda como le hago para que me quede bien a la hora de imprimir, es decir que la he hecho pero no me queda bien a la hora de imprimir.
Tu habrás visto algunas tarjetas que tienen letras y didujos a los dos lados y al doblarla que bien. Se puede leer a ambos lados. Ok. Algo si necesito hacer...
Como hago esto... O sera mejor usar otro programa... Dime cual...
Ok. Espero tu respuesta...
Ya bien tu web donde estas promoviendo tus artículos... Al rato me animo por uno de ellos... Esta muy bien diseñados... Te felicito Elsa... Ok cuidate...

1 Respuesta

Respuesta
Hay un programa buenísimo para esto, que viene con el paquete Office pero tiene poca difusión: Publisher. Con ingresar los parámetros de tamaño, imagen y texto te salen tarjetas perfectas.
Haciéndolo con Word también es posible. Solo seguí estas sugerencias:
1: Configurar el tamaño de papel personalizado, que tendrá el largo total de tu tarjeta y de ancho, el doble de lo que tendrá el frente (por eso del doblado). Por ej: 20 x 10
2: Márgenes izquierdo y derecho simétricos . Por ej: 2
3: Tendrás 2 páginas. En cada una colocá una tabla de 1 fila por 3 col (luego quitas los bordes o no ) . La tabla te permite insertar imágenes y texto dentro y ubicarlas a gusto. La col del medio, vacía, será del ancho de 2 márgenes (según el pto2, será de 4)
Si la tarjeta será doblada tendrás entonces en total 4 celdas (las del centro no cuentan). El frente de la tarjeta irá en la celda 2 y la 'tapa final' en la celda 1. Luego en las celdas 3 y 4 lo que se verá en el interior.
Imprimes 1 página, das vuelta la hoja e imprimes la segunda página.
Al trabajar con márgenes simétricos no hay problemas de ubicación.
Otro tema: Si le aplicas bordes de página, arte, presioná el botón Opciones y dejá la opción Medir desde 'texto'.
Espero te resulte. No dejes de probar el Publisher