Excel ultima celda activa

Quisiera saber como desplazarme a la ultima celda activa de una fila, es decir, si esta fila tenga varias celdas conscutivas llenas de valores quisiera ir a la ultima celda que tenga un valor.
Hay alguna mezcla de funciones que estando en una columna especifica me de las ultimas celdas activa de una fila.

1 respuesta

Respuesta
La más fácil es presionar juntas las teclas Ctrl y Fin, claro que esto te llevará a la última celda de la hoja y no siempre será de la fila que buscas.
Lamentablemente 'todavía' no hay función para eso. Para la última celda de cierta columna necesitarás una rutina (hay varias), este es un ejemplo:
Sub buscaUltima()
Dim miFila as integer
miFila = ActiveSheet.Range("B65500").End(xlUp).Row
'te indica la fila (opcional)
Msgbox miFila
'se posiciona en esa celda
cells(miFila,2).Select
End Sub
En este caso busca en la col B pero esto también puede automatizarse.
Desde menú Herramientas, Macros, al seleccionarla con el botón Opciones podes ingresarle un atajo de teclado para poder ejecutarla rápidamente.
Muchas gracias podrías indicarme como hacer para tener la ultima columna activa
Gracias
Augusto
La instru´cción para obtener la última col de la fila 10 por ejemplo, es:
col = ActiveSheet.Range("IV10").End(xlToLeft).Column
Otra instrucción que quizás te sirva:
La última celda utilizada:
Range("A1").Select
ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
Saludos
Elsa
Excel ultima celda activa ( Microsoft Excel )
Usuario: ahidalgo13 PER
Excel ultima celda activa (25/04/06)
Buenos días, quisiera saber como desplazarme a la ultima celda activa de una fila, es decir, si esta fila tenga varias celdas conscutivas llenas de valores quisiera ir a la ultima celda que tenga un valor.
Hay alguna mezcla de funciones que estando en una columna especifica me de las ultimas celdas activa de una fila.
Gracias por la respuesta
Re: Excel ultima celda activa (28/04/06)
Hola:
La más fácil es presionar juntas las teclas Ctrl y Fin, claro que esto te llevará a la última celda de la hoja y no siempre será de la fila que buscas.
Lamentablemente 'todavía' no hay función para eso. Para la última celda de cierta columna necesitarás una rutina (hay varias), este es un ejemplo:
Sub buscaUltima()
Dim miFila as integer
miFila = ActiveSheet.Range("B65500").End(xlUp).Row
'te indica la fila (opcional)
Msgbox miFila
'se posiciona en esa celda
cells(miFila,2).Select
End Sub
En este caso busca en la col B pero esto también puede automatizarse.
Desde menú Herramientas, Macros, al seleccionarla con el botón Opciones podes ingresarle un atajo de teclado para poder ejecutarla rápidamente.