Dividir celdas

Hola,
Tengo 525 Celdas con este contenido (ejemplo):
25/02 Mi. 16:45 (fecha, día de la semana y hora)
Me gustaría cambiarlas a este formato:
He probado con el formato de celda pero no cambia nada. ¿Habría posibilidad de cambiarlas automáticamente sin tener que ir celda por celda introduciendo el nuevo formato?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo tu problema pasa por la existencia del día de la semana en medio de ese texto.
Entonces, hay un par de soluciones para resolverlo que involucran eliminar ese dato:
a.- Separar texto en columnas
Selecciona tus 525 celdas y presiona:
"Datos"
"Texto en columnas"
En la ventana de diálogo puedes seleccionar "Ancho fijo" y separarar la fecha del resto de los datos.
Al dar OK la fecha te quedará -como tal- en una celda y podrás darle el formato deseado. El resto de los datos quedará en la celda siguiente a la derecha.
Si quisieras conservar la información original, puedes hacer esto sobre una copia de la columna original.
b.- Fórmula.
La siguiente fórmula conserva fecha y hora en una sola celda pudiéndole dar el formato que quieras y manteniendo ambos datos.
Verás que parece compleja pero en realidad solo se trata de varias funciones anidadas en una misma celda.
Si la primera de las fechas a formatear estuviese en la celda C6, pega la siguiente fórmula en D6:
=FECHANUMERO(ESPACIOS(IZQUIERDA(C6;ENCONTRAR(".";C6)-3)&ESPACIOS(DERECHA(C6;LARGO(C6)-ENCONTRAR(".";C6)))))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada una de las 525 fechas a modificar.
Una vez logrado lo que querías, puedes dejar estas fórmulas si crees que te serán útiles o puedes convertirlas a valor. Seleccionas el rago de fórmulas, lo copias ("Edición" | "Copiar") y lo pegas sobre el rango original con "Edición", "Pegado Especial.." [Valores]
Esto debería resolver tu pregunta.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices. (Otros pueden beneficiarse con esto)
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
En función del tiempo invertido en esta pregunta, realmente, estoy interesado en saber si te sirvió.
¿Tuviste oportunidad de probarlo?
Por favor, coméntame y/o, simplemente, finaliza esta pregunta pendiente. (Otros pueden beneficiarse con esto)
Además, no te puede tomar más que 1 minuto.
.
Perdona que no te haya escrito antes, pero no entro muy a menudo en internet. Todavía no lo he probado pero mañana mismo me pongo a ello. Como soy nueva en esto me gustaría saber como puedo decirte si todo a salido perfectamente. Si funciona me vas a hacer un grandísimo favor porque hasta ahora solo había conseguido cambiar manualmente 93 celdas y es un trabajo pesadisimo.
Un abrazo
Finduilas