Seguridad en hoja exel

Hola:
Mira mi pregunta es: que con una userform ingreso datos a una hoja de excel, pero quiero que esa hoja de exel no se pueda modificar si no con la userform
Gracias
ALEX

1 Respuesta

Respuesta
Deberás tenerla protegida. Desde el Userform desprotegerla al momento de enviar datos a ella y antes de cerrar el UF volverla a proteger.
Si necesitas las instrucciones me avisas para que te las pase.
Saludos
Elsa
*** No dejes de conocer el nuevo manual de Excel: Trucos y Soluciones (TYS). Descarga la demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
HOLA
Así la tengo... el problema que tengo es que si alguien quiere modificar la hoja de calculo simplemente la desproteje... entonces no si hay alguna otra forma que conozcas donde para desproteger la hoja de calculo pida contraseña
Gracias
Al proteger la hoja desde el menú Herramientas, se te permite ingresar una contraseña, cuantos más caracteres ingreses más difícil será que te la desprotejan.
También por macros se puede proteger y desproteger al momento de enviar información a las celdas:
Activesheet. Unprotect "tu_clave" 'para desprotegerla
ActiveSheet. Protect "tu_clave" 'para protegerla.
También podés mantener oculta la hoja en cuestión y mediante una rutina solicitar una clave para mostrarla. En ese caso, deberás ocultarla mediante la instrucción:
Sheets("Hoja2").visible = xlVeryHidden
Para que no puedan mostrarse desde el menú Formato, hoja, mostrar.
Espero haberte aclarado algunas ideas. Si necesitas más aclaraciones no dudes en volver a escribirme.
Elsa perfecto me sirve
Otra nueva
Como hago para proteger mis macros para que no me las modifiquen y si se puede para que no me las vean si entran en el vb.
Saludos
ALEX
Para proteger las macros, desde el Editor, menú Herramientas, Propiedades de VBA Proyect, pestaña protección tildá la opción 'bloquear' e introducí una contraseña combinando letras, signos y números. (No olvides guardarla :-)
De esta manera no podrán ver nada del código al entrar al Editor.
También debieras ocultar la lista de macros que aparece en el menú Herramientas, Macros, macros. Esto se logra incluyendo en cada módulo de tu proyecto, esta primera instrucción:
Option Private Module
Si gracias
Si el tema ha quedado solucionado, ¿podrías finalizar la consulta?