Excel solo para expertos

Calculo con fórmula
El tema e sle siguiente tengo que calcualrq ue si por valor es iagul o maor a 70 me ponga 75 y si es menor que me haga un proporcional entre ese valor y 90
Ej
COLUMNA 1 70
COLUMNA 2 = 70
COLUMNA 1 60
COLUMNA 2 SIA1<70*70/90
La fórmula es algo así pero no me sale, repito es una regla de 3 simple a cualquier valor mayor o igual a 70 que ponga como valor 70. Y a cualquier valor menor que 70, que haga un proporcional entre 70 y 90.
Alguien me podría confirmar la fórmula

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo una fórmula de acuerdo a lo que entiendo de tu consulta:
=+SI(A1<70;(90+A1)/2;70)
Significa que si A1 es < a 70 se hará el promedio entre 90 y A1, sino dejará el valor 70.
Saludos
Elsa
*** No dejes de conocer el nuevo manual de Excel: Trucos y Soluciones (TYS) en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys