Ayuda con la implementación en un archivo de excel para calcular porcentajes de datos

Hola, me dirijo a ti porque no puedo solucionar un problemilla que tengo. Estoy haciendo un archivo excel para calcular el Nivel de Servicio y la Capacidad de una carretera de dos carriles. Para ello debes elegir dos parámetros, el primero es escoger entre si estas en terreno Llano, ondulado o montañoso. Y el segundo es el % de adelantamientos, que son el 0%, 20%, 40%, 60%, 80% y 100%. Yo tengo una celda donde con un desplegable escoges el primer parámetro y le doy un valor de 1,2 o 3 según lo que escojas. Y otra celda donde escoger el % de adelantamientos. Entonces luego tengo una especie de tabla que es como una matriz donde si escoges por ejemplo (primer parámetro 1 y segundo parámetro 5) entonces debería darte en una celda el valor que hay en la tabla donde se interseccionan la columna 1 con la fila 5. No se si me explico, espero no molestar y que me puedas ayudar porque lo necesito para una practica de la universidad y esto no me lo explicaron. Muchas gracias y espero una respuesta de tu parte. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entendí la pregunta aunque no se si entenderás la respuesta ;)
No tengo muy en claro como es la tabla pero asumamos que está en las celdas A1:G3 donde
A2:A4 = los valores 1, 2 o 3 dependiendo del camino
B1:G1 = los valores de porcentajes de 0, 20, 40,...
Y en la intersección los valores que necesitas. Para esto usaré la función Buscarv que asumo que la conoces (si no es así comenta) y la función Coincidir.
Donde quieres el resultado debes poner
=BUSCARV(celdaCamino,tablaMatriz,COINCIDIR(celdaAdelantamientos,$B$1:$G$1,0)+1,FALSO)
Cualquier cosa comenta o pásame tu mail que te paso un archivito con este ejemplo.
Te envié un mail.