Definir funciones en excel

Hola,
quiero definir una función para que esté accesible desde la lista de funciones de excel. ¿Es posible?
La función que busco es el resultado de dividir el promedio de los valores positivos en un rango entre el promedio de los valores negativos de ese rango. Esta parte ya se como se hace, pero lo que me gustaría es tenerla guardada para que cuando quiera usarla solo tenga que indicar el rango donde aplicarla
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que se me ocurre a mi es:
=(SUMAR.SI(B2:B5;">0";B2:B5)/CONTAR.SI(B2:B5;">0"))/(SUMAR.SI(B2:B5;"<0";B2:B5)/CONTAR.SI(B2:B5;"<0"))
Dime que fórmula usas y te explico como meterla como function.
No contestaste, bueno, para meterla como function tienes que hacerlo desde el editor de vba en un nuevo modulo, si necesitas una mano dime por favor, si me pasas la fórmula que usas yo te escribo el código para el modulo.
Esto puedes recuperarlo luego desde el asistente de funciones en la categoría, definidas por el usuario, o directamente escribir el nombre de la fórmula como lo haces con cualquier otra,
Mis saludos cordiales y espero tus comentarios.
Hola,
perdona por no haberte contestado antes, la función que quiero definir es:
f (rango) = 100 - ( 100 / 1+ PromedioPos/PromedoNeg)
Donde PromedioPos es la media de los valores positivos en el rango seleccionado
y PromedioNeg es la media de los valores negativos en el rango seleccionado
Muchas gracias por tu respuesta
¿Ya tienes la función armada en vba?, si es así tienes que grabar el documento como complemento .xla
Luego ir a Herramientas, complementos..., examinarlo y agregarlo, en ese momento estará disponible en el asistente de funciones en la categoría definidas por el usuario.
Si necesitas ayuda para armar la función en vba avisame que te ayudo.