Ayuda para macros

Estoy aprendiendo a usar macros y quiero saber como hacer una búsqueda desde un text box en un formulario y que el resultado de la búsqueda aparezca en en el mismo formulario llenando campos previamente creados para recibir esta información.

1 respuesta

Respuesta
No escribas en mayúsculas...
Tu pregunta es muy general y ambigua, supongo que los datos están en una hoja de Excel, no se si
Sepas manejar Eventos y Objetos, supondré que lo básico...
Option Explicit
Private Sub cmdBuscar_Click()
Dim Buscar As String
Dim Encontrado As Range
Dim Fila As Long
Buscar = Trim(txtClave.Text)
'Buscamos en la columna A
Set Encontrado = Range("A:A").Find(Buscar)
If Not Encontrado Is Nothing Then
'Si lo encontramos devolvemos el numero de fila
Fila = Encontrado.Row
'Mostramos los valores de los demas campos
txtNombre.Text = Cells(Fila, 2)
txtValor.Text = Cells(Fila, 3)
Else
txtNombre.Text = ""
txtValor.Text = ""
MsgBox "Clave NO encontrada"
End If
Set Encontrado = Nothing
End Sub
El código anterior supone lo siguiente
Los campos Clave, Nombre y Valor a partir de la celda A1, un UserForm con los siguiente objetos
txtClave
txtNombre
txtValor
cmdBuscar
En el cuadro de texto txtClave el usuario introducirá el valor a buscar el cual se buscara al presionar el botón cmdBuscar, el cual busca en la columna A de la hoja activa