Problemilla con excel

Hola amigo, ncecesito una fórmula para excel que realice lo siguiente, ya no se que más probar ...
Valor sera el que yo le ponga
querria que en resultado me ponga que Si Valor = uno ponga [email protected], dos ponga [email protected] ...)
uno [email protected] resultado
dos [email protected]
tres [email protected]
cuatro [email protected]
cinco [email protected]
Gracias por adelantado...

2 respuestas

Respuesta
Pues tienes que anidar la función SI (N-1) veces para N posibles resultados:
=SI(VALOR=UNO;R1;SI(VALOR=2;R2;SI(VALOR=3;R3;SI(VALOR=4;R4;R5))))
El problema es que la lista es bastante larga, y si me pongo a anidar me pueden dar las uvas, estoy probando con el comando BUSCAR unido a el SI i con el O, pero no me acaba de salir ...
Pues si son muchas tendrás que usar la función buscarv que funciona como un si múltiple
Respuesta
De una manera sencilla y rápida
Valor esta en la celda A1
=SI(Y(A1>0;A1<6);SI(A1=1;"[email protected]";SI(A1=2;"[email protected]";SI(A1=3;"[email protected]";SI(A1=4;"[email protected]";"[email protected]"))));"el valor esta fuera del rango")
Todos los textos han de ir entre comillas
el ultimo texto puedes cambiarlo por:
"no hay email asociado" o ""(para que no ponga nada)
Si quieres más ayuda no dudes en pedirla
De forma más pofesional deberíamos utilizar la función buscarv
una tabla en que cada numero le corresponda un correo
=buscarv(A1;tabla;2;0)
Con esta fórmula te aseguras que si amplias la tabla no tienes que modificar la fórmula, unicamente el rango de la tabla
por otro lado si el numero de correos es mayor de siete, no podridas hacerlo con la forula del si, pues solo te deja siete anidados