Comentarios en EXCEL

He creado un libro EXCEL con varias hojas, incorporando a varias de las celdas de cada hoja una serie de anotaciones con la propiedad "COMENTARIOS". El problema es que, después de guardar el archivo, al abrirlo de nuevo, incluso en otro ordenador, y tratar de leer los comentarios introducidos en cada celda, el tamaño del cuadro ha variado y no se puede leer el texto completo que contiene, obligando a recuperar las medidas del cuadro de texto y modificarlas, para lo que hay que desproteger las hojas y operar en cada celda, lo que hace incomodo el uso del libro que he creado. He probado a bloquear los cuadros uno a uno pero no he conseguido resultados positivos. ¿Por qué sucede esto?. Gracias anticipadas por las respuestas. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente algo debes estar haciendo mal porque yo lo he probado y me funciona correctamente.
Te cuento como funcionan los comentarios, no son más que un cuadro de texto que se oculta y se muestra de manera automática. Incialmetne tienen un tamaño determinado por lo que si el texto es mu largo o muy ancho quizás no puedas visualizarlo, por tanto lo que se hace es seleccionar el cuadro y directamente cambiar sus dimensiones para "agrandarlo". Una vez hecho esto su nuevo tamaño se debía conservar (yo he hecho la prueba en mi ordenador y otros y se ve con el tamaño que yo le di).
Lo que me suena muy raro es cuando me dices que para cambiar el tamaño tienes que "desproteger" las hojas. ¿Por qué?, supongo que tienes las hojas protegiadas me imagino que por motivos ajenos al comentario pues son cosas independientes. Ten en cuenta que cuando proteges una hoja también se puede proteger el comentario (se considera objeto) y quizás por esto te puede dar problemas ya que tal vez si originalmemente protegiste ahora no te deje cambiar el tamaño, pero eso tampoco debería ocurirr (también lo he probado).
Para darte una respuesta más concreta dime si el proteger es antes o después de insertar el comentario y si a que es debido esa protección.
En ultima instancia podrías mandarme el archivo y le echo un vistazo ya que tal vez sea por una tontería.