Datasource

Que tal valedor, espero estés bien y de buenas. La pregunta es la siguiente:
Quiero enlazar un dbgrid con un control adodb en visual basic para aplicaciones, pero el dbgrid no me muestra la propiedad Datasource en la ventana de propiedades (diseño) pero si me voy al tiempo de ejecución si logro ver el datasource, ej.
dbgrid1. Datasource
Ahora lo que no se es como desde aquí (tiempo de ejecución) enlazar el dbgrid con el control adodb.
Te agradezco tu atención a mi duda y te agradezco la respuesta de antemano

2 respuestas

Respuesta
Definitivamente, tu pregunta se entronca más con Visual BAsic y Bases de datos, y no tanto con MS Excel. Debo admitir no es esta una función que use con habitualidad.
De todos modos, el siguiente sitio puede serte de ayuda para resolver el tema:
http://www.aprendevisualbasic.com/basedato/introbas.htm
Otra alternativa es que coloques esta misma pregunta en el panel de Visual Basic, aquí, en TodoExpertos.
Si no lo hiciste aún, esta es la dirección:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/programacion/visual_basic/
Espero haberte orientado, al menos.
Un gran abrazo!
Fernando
Respuesta
En el equipo donde hice estas pruebas, no esta disponible ni el control DBGrid ni el control ADO,
En su defecto probé con el DataGrid que es muy similar y ADO lo enlace con código, sin control
Visual, creo que te servirá...
Option Explicit
Dim adoCon As ADODB.Connection
Dim adoRst As ADODB.Recordset
Private Sub UserForm_Initialize()
Set adoCon = New ADODB.Connection
Set adoRst = New ADODB.Recordset
adoCon.CursorLocation = adUseClient
adoCon.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
adoCon.Open "D:\Directorio.mdb"
adoRst.Open "SELECT * FROM tblDatos", adoCon, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = adoRst
End Sub
Private Sub UserForm_Terminate()
Set DataGrid1.DataSource = Nothing
adoRst.Close
adoCon.Close
Set adoCon = Nothing
Set adoRst = Nothing
End Sub
Observa que la base de datos e llama Directorio.mdb y que esta tiene una tabla que se llama
tblDatos, solo tienes que cambiarlo por los nombres correctos