Mis anotaciones

Hola elsa matilde te pido tu ayuda para facilitarme un poco mis anotaciones, resulta que tengo unas fincas y con el excel me anoto todo lo que hago en cada finca, ¿pues bien lo que quisiera hacer es ponerle un cuadro combinado o una celda con una lista de validación para que una vez le indique el nombre de la finca bien sea con un botón de comando o automáticamente me diga en un cuadro de texto el total de todas las horas que he trabajado en dicha finca y en otro cuadro el total en? Uros.sè que se puede hacer con un informe de tablas y gráficos dinámicos, pero quedaría mucho mejor y más cómodo para mi tal como te lo pido.
Para que sepas como dar las instrucciones te digo como lo tengo en mi hoja de calculo;¿A-Fecha B-nombre de la finca C-tareas D-horas E-total en? Uros F-G-H-I-J estas ultimas columnas no creo que sean importantes para el tema, y también el la columna P esta la relación de las fincas desde P3 hasta P10 bien no se si me habré expresado con claridad y se me entiende lo que quiero si tienes alguna duda comunícamelo y tratare de decirlo de otra forma, agradeciéndolo de antemano te doy mil gracias por tu esfuerzo y tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No será necesario un botón ni macros para eso, si te parece bien lo que te propongo a continuación:
Deberás tener 2 celdas auxiliares (o 4 si agregas los títulos). En mi ejemplo utilicé:
M1= Finca a Buscar, N1= Total de horas
M2= ingresas el número de finca que necesites totalizar
N2=con formato [h]:mm:ss esta fórmula matricial (luego de ingresarla presionar juntas las teclas Ctrl shift y Enter.
=SUMA((rango de fincas=M2)*(rango de horas)) o sea
=SUMA((B2:B1000=M2)*(D2:D1000))
Lo mismo te puede servir si necesitas totalizar los euros por finca.