Evitar colocar una ruta en una macros

Hola Elsa, sabes tengo una macros que llama a un archivo específicamente por ejemplo : en c:\francisco\macro. El problema es que quiero hacer funcionar esa misma macros pero en un pc de la red. Por tanto como lo tengo no me resulta pues llama a esa dirección y no a la red, ejemplo : ¿fvilla\c:\francisco\macro. Como puedo hacer que si llame a la red?. ¿O hay alguna forma de que no sea necesario especificar la ruta?, ¿Es decir con solo el nombre del archivo?.. Recuerdo que en html era algo así ...\francisco\macro ... Ojala me puedas ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podes utilizar la expresión: ThisWorkbook. Path
Ej: Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Francisco\Macros.xls"
Esto lo que hará es buscar el libro en la misma ruta que el libro activo.
Otra manera es establecer como ruta predeterminada para la apertura de archivos la de la red, y luego hacer mención a ella.
La instrucción que te devuelve la ruta predeterminada es: Application. DefaultFilePath
Sub verRuta
'devuelve la ruta que se establece en el menú Herramientas, Opciones, General, ubicación ?..
MsgBox "The current default file path is " & _
Application.DefaultFilePath
End Sub
Con estas instrucciones debieras poder armar tu rutina.