Como introducir datos rapido en excel

Tengo una hoja hecha en excel y tengo que cambiar los mismos datos continuamente y estos condicionan todo el resto de la hoja, me gustaría saber como puedo crear un macro que me haga esto rapido, que me pregunte cada vez que abro la hoja por los datos.

1 Respuesta

Respuesta
La macro efectivamente, cambiara los datos más rapido que tu, pero si de todos modos al abrir te solicitara los datos, el tiempo del capturista es el mismo, es decir, si el usuario le tiene que proporcionar datos a Excel, dentro de ciertas celdas en especifico, este capturista se tardara lo mismo si lo hace directamente sobre la celdas o sobre cuadro de texto codificados con macros, hasta incluso creo que seria más rapido capturar directamente en las celdas, si esa es la pregunta, no tiene caso hacer una macro, si no es así.
La cuestión es que es una hoja de calculo que tengo que entregar para una asignatura, y me gustaría que el proceso de lectura de datos y muestreo de resultados fuese bastante automático, es decir, arrancar la hoja, introducir los datos con la macro, y automáticamente pasar a una hoja con un gráfico y resultados numéricos. No se si se podrá hacer que salga la macro al comenzar la hoja, esa es mi pregunta si se puede hacer y como. Ya tengo hecha la macro que abre los cuadros de dialogo para meter los datos, pero no se hacer que empiece al abrir el libro. Muchas gracias por adelantado.
Sigue estos pasos...
Entra a Excel
Abre el archivo donde quieras que se ejecute la macro al abrir (estoy suponiendo que en este también esta la macro)
Entra al Editor de VBA (Alt+F11)
Da un doble click en el objeto Thisworkbook dentro del Explorador de proyectos
Dentro de la ventana de código, escribe lo siguiente (puedes copiarlo)
Option Explicit
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Entre las lineas Sub...End Sub pon el nombre de tu macro
Option Explicit
Private Sub Workbook_Open()
MiMacro
End Sub
Estoy suponiendo que la macro es publica, claro, solo tienes que poner el nombre que tu usaste...
Guarda, cierra y vuelve abrir para probar...