Primera celda libre

Hola elsa matilde:necesito una macro para una hoja de calculo en la que tengo una gran lista de productos y que aveces cuando termino de filtrar información casi siempre se me queda en las primeras celdas y resulta engorroso tener que desplazarme con la barra espaciadora a la ultima celda de datos para añadir nuevos productos, osea lo que quiero es que con un clic este donde este me lleve el cursor a la ultima celda libre de la columna B que es donde tengo los nombres de los productos, agradezco de antemano tu ayuda y te doy mil gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Interpreto que necesitas la PRIMER celda libre de todo el rango, no la ULTIMA del rango filtrado.
Si eso es correcto, entrá al Editor, insertá un módulo y copiá la rutina.
Luego desde la hoja Excel, menú Herramientas, Macros, seleccionala, presioná el botón Opciones, y allí podrás ingresar una letra para luego ejecutar la rutina con un atajo de teclado.
Sub primeralibre()
'se trabaja sobre la col B
Dim miFila As Integer
Range("B2").Select
If ActiveCell <> "" Then
miFila = Range("B1").End(xlDown).Row
Else
miFila = 1
End If
Range("B" & miFila + 1).Select
Respuesta
Primero te doy el método abreviado (creo que es mucho más práctico); te posicionas (por ejemplo) en la celda B1 y luego presionas CTRL + Flecha hacia abajo
esto te llevará a la última celda con el mismo contenido que donde estás (esto es que si la celda B1 tiene información te llevará a la última que tenga info y si está vacía te llevará a la última vacía -creo que es lo que quieres).
Igualmente si lo que quieres es una macro, en un procedimiento que tengas le agregas
Range("B65536").select 'Te posicionas en la última celda
Selection.End(xlUp).Select 'Hace lo mismo que te decía antes pero al revés (Esto es va hacia arriba)