Tengo una planilla con el diseño de una factura en Microsoft Excel que no me funciona bien

Buenos días desde España, Fernando. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla con el diseño de una factura. Hasta le fecha me funcionaba todo a la perfección, pero se me ocurrió programar un zoom y ahí han empezado los problemas...
Los datos del cliente los ingreso a través de un combobox que vinculo a una celda ll2amada Nombre_cliente. El resto de datos los localizo en la tabla de la siguiente manera =SI(Nombre_Cliente="";"";BUSCARV(Nombre_Cliente;Tabla_Clientes;5;FALSO))
Pues bien, desde que programé el zoom, si quiero que me aparezcan estos datos he de ir a la barra de fórmulas y situarme detrás del último paréntesis y darle a ENTER.
Una de las instrucciones que introduje en la rutina era "Application.ScreenUpdating = False"... Luego la puse a True para intentar corregir el desaguisado, pero no hay forma.
¿Podrías indicarme alguna posible solución o cuál puede ser el origen del problema?
Gracias de antemanto por tu inestimable colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
En algunas versiones de Visual al ejecutar una rutina donde se haya establecido en "False" la instrucción ScreenUpdating, vuelve a "True" al finalizar la subrutina que la contiene.
Al no ser un comportamiento standard para todas la versiones, suelo incluir *siempre* -antes de End Sub- la linea:
Application.ScreenUpdating = True
---
Sin embargo dudo que esta sea la causa de tu problema. Me inclino a pensar que, de alguna manera, se modificó el modo de recalculo de tu hoja. Digamos que pasó de "Automático" a "Manual".
Haz click en "Herramientas" | "Opciones", busca la solapa de "Calcular" donde podrás chequear en qué estado está tu planilla. Cmabiala a automático y presiona "Aceptar" para cerrar esta ventana.
Prueba y comentame.
Un gran abrazo!
Fernando