¿Cómo puedo comparar datos iguales en dos columnas en microsoft excel?

Amigo necesito hacer lo siguiente y no se como:
En Excel, tengo uni libro con dos hojas, en la primera tengo una columna con unos 1000 códigos, en la segunda hoja, también tengo una columna que contiene 50 códigos, necesito saber cuales de esos 50 códigos se encuentran en la columna que posee 1000, no que me los cuente si no saber cuales.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que en "Hoja1" tienes los 1000 códigos (de la celda A2:A1001)
Y en la "Hoja2" tenés los 50 códigos que querés verificar (celda A2:A51), entonces en la Hoja2 en la celda B2 escribes
=SI(CONTAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$1001,A2)=0,"No está","Si está"))
Y luego copias esta fórmula hacia abajo (hasta la B51).
Esto es si quieres tener el resultado (por ejemplo para filtrar, etc).
Si querés identificarlo en la misma celda (ej/ mediante coor de fondo, etc) comentá y te lo paso (pero básicamente sería mediante Formato Condicional).
Muchas Gracias
La primer solución (y todas van a andar por ahí) ya la diste vos;
1) Al lado de la columna que querés verificar, pones la función =CONTAR.SI(rango1000,Celda)
Y copias esta fórmula hacia abajo; los que de Mayor que uno es porque está; el que de cero no está.
Podes modificar esto con
=SI(CONTAR.SI(rango1000,Celda)=0,"No está","Si está")
Que es básicamente lo mismo pero te aparece el cartel
Obs: ojo que utilizo como separador la coma "," en lugar del punto y coma ";"