Reloj actualizable en excel

Tengo un libro en excel y quisiera poner un reloj que se actualice constantemente, hay alguna forma de hacer esto, te comento que mis conocimientos en excel son muy limitados.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que la única forma que he visto es a través de macros. La rutina fue dejada hace un tiempo por el experto Fejoal, que te la transcribo completa por si te interesa comenzar con este tema y te es de utilidad.
La rutina se copia en el Editor de macros, dentro de un módulo que insertarás. Al pie encontrarás explicaciones que mencionan 'Botones'. Estos crealos con la barra de Herramientas Formulario, luego con clic derecho sobre el control, opción Asignar macro le asignas la que figura en las explicaciones.
Saludos y no olvides finalizar.
Elsa
*********************************************************************
' Excel VBA Timer Example v1.00
' Copyright ©2002 by Sebastian Thomschke, All Rights Reserved.
' http://www.sebthom.de
'*********************************************************************
' If you like this code, please vote for it at Planet-Source-Code.com:
' http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=34409&lngWId=1
' Thank you
'*********************************************************************
' WARNING: ANY USE BY YOU IS AT YOUR OWN RISK. I provide this code
' "as is" without warranty of any kind, either express or implied,
' including but not limited to the implied warranties of
' merchantability and/or fitness for a particular purpose.
'*********************************************************************
' You are free to use this code within your own applications, but you
' are expressly forbidden from selling or otherwise distributing this
' source code without prior written consent.
' *********************************************************************
Option Explicit
Dim ClockCell As String
Dim timer_enabled As Boolean
Dim timer_interval As Double
Sub cmd_TimerOn()
ClockCell = "B8" ' celda donde mostrará el reloj
Dim interval As Double
interval = 1.15740740740741E-05
'start the timer with the specified interval
Call timer_Start(interval)
End Sub
' *********************************************************************
' your code goes into this Makro
' *********************************************************************
Sub Timer()
' output the current time to cell ClockCell
Range(ClockCell).Value = Format(CStr(Time), "hh:mm:ss")
End Sub
' *********************************************************************
' internal timer methods
' *********************************************************************
Sub timer_OnTimer()
Call Timer
If timer_enabled Then Call timer_Start
End Sub
Sub timer_Start(Optional ByVal interval As Double)
If interval > 0 Then timer_interval = interval
timer_enabled = True
If timer_interval > 0 Then Application.OnTime (Now + timer_interval), "Timer_OnTimer"
End Sub
Sub timer_Stop()
timer_enabled = False
End Sub
----
Verás que le agregué una variable para que le indiques en qué celda quieres que se muestre el reloj (mi pequeño aporte a tan buen procedimiento)
Puedes agregarle un par de botones para iniciar y detener el reloj. Al primero asígnale la macro cmd_TimerOn(), mientras que al segundo asócialo a timer_Stop()
Disculpa que no haya contestado ante, pero he estado fuera de casa y he vuelto hoy, impaciente por ver tu respuesta.
Gracias funciona a la perfeccion.