¿Cómo coloco una referencia en una celda y que excel al busque en otra hoja del mismo libro?

Mi pregunta es como poner en una de excel una referencia en una celda y que el excel coja esa referencia la busque en otra hoja dentro del mismo libro y me escriba en las celdas de la derecha donde he escrito la referencia pues todos los datos relacionados con dicha referencia. Cuando digo referencia puede ser un numero de un producto técnico como una palabra ejemplo:yo escribiría clk y a la derecha me pondría desde la cilindrada hasta el consumo, datos que tendría en una tabla en otra hoja dentro del mismo libro. Saludos

1 respuesta

Respuesta
La solución a lo que quieres hacer es la función BUSCARV. Por ejemplo, yo tengo en una hola las celdas A1, B1, C1 y D1. En A1 escribiré una referencia y quiero que en B1 me aparezca el consumo, en C1 la cilindrada y en D1 el precio.
Por otra parte tengo en las columnas H, I, J y QUE todos los datos. En H el modelo (o referencia) en I el consumo, en J la cilindrada y en QUE el precio. Tengo introducidos 10 modelos así que en esas columnas tengo datos hasta la fila 10.
Me voy a la celda A2 y escribo la formula =BUSCARV($A$1;$H$1:$K$10;2;FALSO) y luego copio y pego esa fórmula en B1. C1 y D1.
Si ahora en la celda A1 escribo una referencia ésta será buscada en las columnas donde están los datos y me devolverá lo que encuentre a la derecha.
Para que lo entiendas mejor, en esta formula =BUSCARV($A$1;$H$1:$K$10;2;FALSO) lo que hay entre paréntesis es:
$A$1 >> Dónde escribiré la referencia
$H$1:$K$10 >> Dónde están los datos (dónde buscar)
2 >> Número de columna del dato a retornar (la rferencia está en la 1, el 2 es porque quqremos justo la de la derecha)
FALSO >> Esto no se muy bien que hace pero si no lo pones no funciona bien.
Me he enrollado mucho pero es una función un poco engorrosa de usar si no se conoce.