Números mus grandes en Excel

Al digitar números en Excel 2003
Más largos de 15 caracteres (eje:123456789123456789), Excel automáticamente transforma los últimos 5 números en 0 (eje:1234567891234500000).
Las celdas tienen formato de número.
Parece que Excel a partir de la posición 15 de un número, transforma los números en 0.
Si dígito los mismos números en celdas de formato texto, si me acepta todo los caracteres de número, pero al tratar de hacer sumas con utilizando ese número, se me presenta el mismo resultado.
¿Qué debo configurar para evitar esta situación?

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no hay forma en ninguna versión de excel de trabajar con este tipo de números, al parecer el problema se centra en el almacenamiento de datos de excel, que se hace según tengo entendido en 16 bits, y este acotamiento genera ese problema, por lo que tu respuesta no tiene solución, aunque dependiendo del caso y de lo que necesites hacer quizás se pueda encontrar alguna forma de manjar el tema.
Otra opción para poner formato de celda texto es anteponerle un ' adelante del número, pero no puede operarse con el.
Si explicas qué operaciones necesitas realizar a lo mejor podamos buscar una solución.
Mis saludos
Diego
Gracias, un compañero me aclaró que el número lo necesita como identificador y no requiere manipularlo, así que seguiremos el consejo de ponerle un carácter no numérico al principio de la hilera, pues el número se genera automáticamente de un sistema de información que el programa. Ok, gracias.
Respuesta
No te aparecerán todos los dígitos salvo que coloques una comilla simple delante (pasando a formato texto)
En mi version (2003) puedo igualmente realizar cálculos pero el resultado sigue siendo con ceros.
Habrá que buscar alguna forma de separar la cifra... en varias otras pero seguirás teniendo problemas pra mostrar el resultado final ...
Es todo lo que puedo aportar.
Gracias, hablando con un compañero me aclaro que necesita el número como identificador, por lo que la realización de cálculos no será problema (por ahora), lo que haremos es modificar el sistema de información que genera el archivo en cuestión colocando una comilla adelante del número para su correcta visualización, gracias.