Quiero saber que función utilizar para sumar "v" y "j" en una tabla de varios valores en Excel

Hola, quiero saber que función utilizar para sumar la cantidad de letras "v" y "j" en una tabla de varios valores.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Karisma :
La función que estas buscando es "Contar.si"
Supongamos que el rango donde querés buscar las letras es : A1:E100.
En una celda vacía ingresá :
=CONTAR.SI(a1:e100,"v")
y en otra
=CONTAR.SI(a1:e100,"j")
Es posible que debas usar ";" como separador en lugar de ",", de acuerdo a tu configuración de "separador de Listas".
También existe la función "Sumar.si" que es muy útil para sumar con criterio.
Si las 'v' y las 'j' están en el rango A1:A100, y en B1:B100 figuran datos numéricos (ej ingresos), cuya suma te interesara conocer.
La función :
=Sumar.si(a1:a100,"v",b1:b100)
Sumará los datos de la columna B, para
Aquellas celdas donde las correspondientes de la columna A sean iguales a "v".
Espero sido claro y haberte ayudado.
A tu disposición por cualquier aclaración o ampliación.
Suerte.
FJ
Sorry! Se me olvido comentar que quiero que sume V y J en la misma celda. He intentado utilizar countif pero no me permite poner las dos variables. ¿Se podrá?
Gracias
Parto de la base que cada celda tiene una letra, por ejemplo
a
b
c
j
v
d
j
v
Aqui hay 2 j y 2 v.
Entonces
=CONTAR.SI(a1:e100,"v")=2
=CONTAR.SI(a1:e100,"j")=2
Ambas reconoce tanto V como v, y J como j.
Para tener ambas en lña misma celda sería :
=CONTAR.SI(a1:e100,"v") + CONTAR.SI(a1:e100,"j")
Si los que buscas, es otra cosa, por favor, volcá los datos de algunas celdas y que resultado daría, sobre ellas, tu calculo.