Cambiar en VBA el calendario hijnoseque..

Me esta dando un montón de problemas el trabajo con las fecha porque al parecer yo tengo puesto el calendario hij... Y tendría que estar en gregoriano... ¿cómo lo modifico esto? Solo tengo una macro, ¿se podrá hacer ahí? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas, yo nuevamente, te cuento que en excel las fechas en realidad son una máscara digámosle, y se le pueden dar distinto formato para visualizarlas, pero internamente para el sistema en realidad es un numero de serie que va de 1 para el 01/01/1900 en adelante y por supuesto los negativos para anteriores, por ejemplo hoy que es 30/12/2005 internamente para excel está registrado como 38716, y luego a este numero de serie se le puede dar el formato que quieras, específicamente desde VBA se haría así:
dentro de tu sub incluir
Sub Macro2()
Range("C22").Select
Selection.NumberFormat = "m/d/yyyy"
End Sub
asi te quedaria 30/12/2005
otras opciones son
Selection.NumberFormat = "d ""de"" mmmm ""de"" yyyy"
Selection.NumberFormat = "dd-mm-yy"
Selection.NumberFormat = "d-m"
Selection.NumberFormat = "d-m-yy"
Selection.NumberFormat = "d-mmm"
Selection.NumberFormat = "d-mmm-yy"
Y puedes descubrir algunas más, para días colocas de, para meses m y para años y, y las repeticiones dicen:
Para mmmm escribe el nombre del mes completo
para mmm tres letras del mes,
para mm mes en dos posiciones
para yy año en dos posiciones
para yyyy año en cuatro posiciones,
Espero haya sido de tu utilidad la respuesta y cualquier consulta no dudes en hacérmela llegar.
killo, muchas gracias... pero no rula esto... voy a replantear la situación para que me des la solución exacta si no te importa... veamos:
hoja1: hay una celda con formato fecha dd/mm/aaaa (formato asignado en la hoja, no por código vba); en esta misma hoja hay una serie de filas cuyas primeras celdas son números, que en teoría representan días del mes. Lo que pretendo hacer es pasar datos de esstas filas a otra hoja cuando el día de la celda-fecha coincida con la primera celda de la fila... ¿se entiende? Si no se entiende responde que te lo explico mejor... a ve si semos capaces de arreglarlo tioooo, gracias otra vez
Resumiendo...
¿Cómo guardo en una variable de vba el día de una celda con formato fecha (dd/mm/aaaa) de forma que el día coincida con los de nuestro mes, del 1 al 31...? Gracias
Como estás, me parece mejor utilizar la fórmula
=dia(A2)
Lo que podes almacenar en un string para operar con una variable...
A lo mejor te sirva amigo!
Sino puedes pasarme un mail a [email protected] con el archivo así entiendo bien que el lo que necesitas.