Crear una base de datos enVBA Excel

Hola valedor, ¿Cómo puedo crear una base de datos en VBA Excel?, en la que pueda añadir registros, campos etc. En fin todo lo referente a la manipulación de una base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Escríbeme y te mando un archivo de ejemplo, supongo que la quieres manipular todo desde Excel, es decir, agregar, editar y borrar datos en hojas de Excel, el ejemplo ilustra muy bien esto, pero tienes que analizarlo y adaptarlo a tus necesidades, no te ofendas, pero otro usuario le di el mismo ejemplo, respondiendo a la misma interrogante y dijo que no le había ayudado mucho, pero era por que el quería ya todo hecho.
Esta es la dirección a donde tienes que escribir
[email protected]
Gracias por la macro que me enviaste, me quedo muy claro como crear la base de datos, sin embargo, aún tengo la duda de cómo meterle registros, borrarlos, etc. en fin, ¿cómo puedo manipularla?
En el ejemplo que te envíe en el caso de que la base ya exista, solo le agrega un registro con datos aleatorios, te anexo el mismo código, te invito que investigues un poco, no te ofendas, pero investiga un poco y solo te aclaro tus dudas, no creas que es por que me de flojera o no quiera decirte, te cuento que soy profesor en una escuelita y se que no es bueno solo dar código y ya, saludos y te agradecería que finalizaras esta pregunta...
MsgBox "La base de datos ya existe"
Set dbTmp = OpenDatabase(Ruta)
Set rsTmp = dbTmp.OpenRecordset("SELECT * FROM Contactos", dbOpenDynaset)
rsTmp.AddNew
rsTmp!Clave = Int(Rnd() * 1000 + 1)
rsTmp!Nombre = Letras()
rsTmp!Paterno = Letras()
rsTmp!Materno = Letras()
rsTmp!Nacimiento = CDate(Int((Rnd() * (31062 - 25583)) + 25583))
rsTmp.Update
rsTmp.Close
Set rsTmp = Nothing
Gracias por tu tiempo, lo que menos me interesa es que me den las cosas hechas, yo solo quería darme una idea de cómo manejar bases de datos y pensé que me podrías orientar ( no hacerme las cosas), en fin disculpa las molestias.