Completar con texto una celda

Hola, quería preguntarles lo siguiente: Quiero poner un numero en una celda y que en la celda de la derecha se complete con un texto relacionado con ese numero. Ejemplo. Que en A1 coloque 1 y que en B1 aparezca palabra caja y así para varios códigos y texto. Muchas gracias.-

5 respuestas

Respuesta
Como la pregunta está demasiado general, encuentro 3 formas posibles de hacerlo;
1) En la celda B1 pon la siguiente fórmula
=ELEGIR(A1;"caja";"otra";"otra mas")
2) con la función SI aunque es mas desprolija; en la celda B1 pon
=SI(A1=1;"caja";SI(A1=2;"otra";SI(A1=3;"otra mas";"error")))
3) En un rango distinto (por ejemplo D1:E3) pon en la columna DE los valores 1, 2, 3 y en la columna E lo que tu quieras poner (ej "caja", "otra"; "otra más"); y luego en la celda B1 pon
=BUSCARV(A1;$D$1:$E$3;2;FALSO)
Esta función busca el valor de que esté en A1 dentro de la celdas D1:D3 y te tra el correspondiente del rango E1:E3
Espero te sirva alguna de estas opciones; sino comenta y seguimos avanzando
Hola, use la opción 2 pero se genera un problema, no me permite más de 7 parámetros, ¿cómo se podría hacer para modificar esto? Muchas gracias.-
Precisamente la función SI tiene este impedimento (solo acepta 7 niveles de anidamiento); si lo que tenés son valores correlativos te recomiendo usar la opción 1); sin embargo la mejor opción (por ser la más general) me parece la opción 3)
Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una tabla donde se encuentren dichas relaciones. Luego, con la función BUSCARV puedes traer el dato que corresponde a cada uno.
Espero haberme explicado bien, si tienes dudas sobre la función BUSCARV me lo haces saber.
Respuesta
Esto lo puedes hacer utilizando la función BuscarV.
Creas una tabla de equivalencias en la que tengas como se traduce cada número y luego en la hoja donde tienes la entrada de datos escribe la fórmula que buscara el valor dentro de esa tabla.
Visualiza la ayuda de Excel que es bien extensa sobre ello.
Respuesta
Puedes hacer esto:
La fórmula es:
="Texto"&A3
La Palabra entre comillas unido con otra celda.
Chau.
Valoriza la pregunta
Respuesta
Usa la función buscarv de excel.