Contabilizar letras u otra solución...

Estimado amigo:
Tengo hecha una hoja de grandes dimensiones donde he marcado con la letra "x" algunas celdas. Quiero contabilizar cuántas "x" tengo en cada columna... Y no sé cómo sumar letras, es decir que me diga en una celda que en esa columna hay 196 "x".
Pensé en convertir las "x" de la hoja a números "1" y así poder sumar fácimente... Pero no sé cómo convertirlas.
Por favor, ayúdeme a encontrar la solución... Porque cambiar todas las "x" manualmente por números "1"... Sería infinito.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que uses la función CONTAR. SI.
Esta funciona más o menos así:
=CONTAR.SI(Rango, Criterio)
Por ejemplo:
=CONTAR.SI(A1:A100, "=x")
Espero que te funcione. Si tienes alguna duda me lo haces saber.
Perfecto... He probado la fórmula que indicabas y funciona de maravilla. No sabes el problema que me ha solucionado... ya que manejo cientos de columnas y filas.
Gracias, gracias, gracias.