¿Cómo puede cambiar un número a su equivalente en letras en una aplicación de Microsoft Excel?

Quisiera saber como puedo poner el numero 1230,10 en letra(mil doscientos treinta con diez)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Function CantidadEnLetra(tyCantidad As Currency) As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
Dim centav As String, letrado As String
tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)
lyCantidad = Int(tyCantidad)
LyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100
laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIESISEIS", "DIESISIETE", "DIESIOCHO", "DIESINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")
laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")
Lacentenas = array("ciento", "doscientos", "trescientos", "cuatrocientos", "quinientos", "seiscientos", "setecientos", "ochocientos", "novecientos")
lnNumeroBloques = 1
Do
lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For i = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case i
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next i
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
CantidadEnLetra = lcBloque
Case 2
CantidadEnLetra = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL") & CantidadEnLetra
Case 3
CantidadEnLetra = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES") & CantidadEnLetra
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
'letrado = CantidadEnLetra & IIf(tyCantidad > 1, " PESOS ", " PESO ")
letrado = CantidadEnLetra
lyCantidad = lyCentavos
lnNumeroBloques = 1
If lyCantidad Mod 10 = 0 Then lyCantidad = lyCantidad / 10
Do
lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For i = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case i
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next i
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
CantidadEnLetra = lcBloque
Case 2
CantidadEnLetra = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL") & CantidadEnLetra
Case 3
CantidadEnLetra = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES") & CantidadEnLetra
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
'centav = IIf(lyCentavos > 1, " CON" & CantidadEnLetra & " CENTAVOS", "")
centav = IIf(lyCentavos > 1, " CON" & CantidadEnLetra, "")
CantidadEnLetra = LTrim(letrado & centav)
End Function
Carlos Leal