Tengo un problema con Microsoft Excel y espero que me puedas ayudar

Tengo un problema con excel espero me puedas ayudar:
Necesito hacer en una hoja de excel un calculo de horas extras,.. Te explico,
en la columna¨"a" tengo la hora de entrada 08:00 am, en la columna "b" tengo hora de salida 01:30 pm.., necesito que en la columna "c" me de el total de horas extra diurna pero en formato decimal(1.5), el horario de trabajo es de 8 a 12 y de 1 a 5, por favor ayudame te lo agradecería mucho... Chao

1 respuesta

Respuesta
Excel maneja las horas como una fracción del día, por lo que por ejemplo, las 5:00 p.m. sería 17/24 = 0.7083.
Por lo que se me ocurre que podrías hacerlo basado en ese concepto:
=SI(A2<(17/24); (A2-A1)*24; "")
Excelente, gracias de verdad que si me funciono, pero ahora tengo otra inquietud, ¿en esta fórmula yo podría colocarle alguna condición(como if)?,
por ejemplo que la fórmula se ejecute solamente cuando la hora de salida sea menor a 5:00 pm ¿cómo seria la sintaxis?
Gracias de nuevo..
Al resultado de restar la hora de entrada a la hora de salida, multiplícalo por 24.
Algo así:
=(01:30 p.m. - 08:00 a.m.)*24
ó
=(A2 - A1) * 24