Imágenes en excel

¿Hay alguna forma de integrar una imagen en una celda?.
Al decir integrar, me refiero a que se pueda tratar como como un texto o número. Lo que persigo es colocar una imágen en A1, p.e., y hacer que aparezca en B4 el escribir en ésta =A1.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Desde excel no lo se hacer se hacerlo a través de una macro que llame a la imagen cuando pulses un botón o cuando la condición de una celda valga un determinado valor.
No se si es eso lo que quieres ya que se hace mucho más complejo tu hoja.
Respuesta
Las imágenes en Excel se tratan como objetos tipo OLE incrustados en una página. Por lo que no se puede hacer lo que tupides.
Los que si puedes hacer en buscar un tipo de letra que tenga dibujos y usar los caracteres especiales. Así el excel lo interpreta como texto i tu ves dibujos.
Respuesta
Siento decirte que excel que no se comporta como access, las imágenes que insertes (cualquiera que sea el método) siempre aparecerán flotando sobre la hoja, nunca como dato de la celda. Sí podrías hacerlo con access pero dentro de access, aunque las fotos estuvieran en la base de access tampoco podrías traerlas a excel.
Yo he intentado hacer una macro en VB que haga algo similar pero tampoco es posible ya que las imágenes insertadas no tienen conseracion de objeto y por tanto no pueden llamarse a sus propiedades tales como nombre o posición.
Lo más que podrías hacer es una macro en VB que según el dato que escribas en una celda te inserte una imagen concreta desde el disco duro, pero siempre flotando en la hoja. Pero claro si tienes 50 imágenes diferentes tendrías que codificar cada una de ellas.
Siento no poder darte mejores noticias.