Filtros avanzados

Hola,
Tengo en mi oficina una hoja excel con filtros avanzados, y mi jefe me ha pedido que quiere que le haga una parecida, pero no sé como funcionan! Si conozco el autofiltro, y me defiendo con las macros (nivel básico), pero esto ni idea! SOCORRO MI TRABAJO DEPENDE DE TU AYUDA (bueno, espero que no sea para tanto pero igualmente te pido un cable!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues, no se como contestarte la pregunta, porque los pasos son lasgos, pero sencillos.
Se necesitan tres cosas,
La BaseDatos de donde sacas los datos, los criterios de búsqueda que necesitas, y los campos de resultados que quieres.
Por ejemplo digamos que tengo una base de datos, de campos:
Nombre, apellido, edad, sexo, dirección, teléfono, sueldo, cargo
Y digamos que mis criterios de búsqueda son:
Edad, sexo
Y que según la edad y/o el sexo, me triga solo los datos:
Nombre, dirección, teléfono
.
Ahora, para que quede más fácil, primero selecciona el rango de celdas comopleto que contiene la basedatos,
osea desde el primero hasta el ultimo registro, incluyendo los títulos de las columnas.
Ahora en el menu insertar, selecciona nombre, y le colocas un nombre, puede ser BASEDATOS, y aceptar
Ahora selecciona, el rango de criterios, osea donde pones EDAD, SEXO, e incluyendo la fila o la celda bajo cada uno de estos títulos,
digamos si EDAD esta en a1, selecciona desde A1, hasta b2, y le pones un nombre, puede ser, CRITERIOS.
Y por ultimo, selecciona el rango que contiene los títulos de resultado, pero esta ves si solo selecciona las tres celdas que contienen (NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO).,
e igualmente le pones un nombre, RESULTADOS.
AHORA coloca por ejemplo, en los criterios, bajo el titulo de sexo, colocas M, o m, como se defina.
Y vas al menu datos, selecciona, filtro, filtro avanzado.
Selecciona donde dice, Copiar a otro lugar.
Parate en rango de lista, presionas F3 y seleccionas BASEDATOS
en rango de criterio, F3 y selecciona CRITERIOS
en caopiar a, F3 y selecciona resultados.
Y ya esta.
Si note queda claro me avisas.
Hola
Gracias por la respuesta, pero me parece que no consigo hacerlo (pues sólo me copia la tabla.
La hoja de cálculo que me piden tiene tres hojas. En una es una ficha para ver e introducir los datos, que van a la tabla de la segunda hoja. (Hasta ahí todo funciona bien).
En la tercera hoja es donde usamos el filtro avanzado. Hay una casilla donde ponemos el nº de cliente, hacemos clic, y nos filtra todas los movimientos de nuestro cliente.
Ahora mi Jefe me ha pedido que lo haga con los proveedores, y no puedo copiar l macro porque el cabrito de mi antecesor puso contraseña..., bueno, así aprendo a hacerlo!
El sistema que me dices para empezar no me deja copiarlo en otra hoja, además de que como no pongo criterio (selecciono la tabla, la columna de criterios pero no le digo "dame sólo los M", o en sueldo no le digo " mayor que 10000".
Estando "El proyecto de Visual Basic" bloqueado con contraseña,
osea las macros, tienes dos opciones:
Decirle a tu jefe que no pudiste hacer lo que te pidió, o la segunda, diseñar un nuevo formato o archivo de excel, clonarlo, y programarlo de nuevo, que es lo que yo haría.
Por ahora te envío un ejemplo de una base de datos que alguna vez hice en un curso.
http://ftpprof.uniandes.edu.co/~caleal/BASEDEDATOS.XLS
Si quieres te ayudo a programarlo de nuevo, solo explicame bien el funcionamiento, y me envías el archivo que tienes, pues por lo menos con un registro en la base de datos, para que no comprometas tu información, porque es lo único que puedes hacer, porque con la contraseña estas fuera. Lo digo porque todos mis archivos que hago para mi trabajo están con contraseña, jajaja.
Si no me das tu email no te podré mandar la ficha...
Si prefieres enviame el archivo que me hablas (no me encuentra esa página)y yo te envío el mío.
[email protected]
Por cierto, sí estoy clonando el archivo. Es nueva.
Enviada al correo.