Suma. Si

Hola Elsa
En un plan de cuentas contables tengo las siguientes cuentas: inventario materia prima, inventario producto en proceso e inventario producto terminado, en el análisis financiero requiero sumar estos valores para que me de el inventario total, necesito una fórmula que me sume los valores de los inventario como lo hace la suma.si directamente, como tiene otras palabras no me realiza la suma, quisiera saber si hay alguna función directa, sin necesidad que yo utilice izquierda(x, x) para extraer el nombre de inventario y así utilizar suma. Si
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, necesariamente tendrás que concatenar con otras funciones (como izquierda o encontrar)
Si te aseguras que el término mayor sea 'inventario' entonces podrías utilizar esto:
=+SUMAR.SI(A12:B20;">=D13";B12:B20) donde en D13 tengas ese término.
Pero si tienes por ejemplo un item 'material' también te lo sumará.