De nuevo Horas y Costos

Hola Fejoal: Soy más bruto de lo que pensaba; el asunto es que cuando introduzco la variable1 (hora inicial) la introduzco con formato de horas (7:15), igual con la variable2. En la celda donde va el resultado del total de horas la formula que aplico es la siguiente: =SI(A6>0;SI(E7>E6;E7-E6;" ");" ") y me da el total de horas incluso los minutos. Y aquí es donde me confundo, no logro multplicar los Bs. Por el numero de horas. Creo que mi error esta en que no se tener en cuenta la unidad básica de tiempo de excel. Disculpa por no ser tan brillante, me voy a esforzar más. Un abrazo desde Maracaibo.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no te haya entendido bien. Veamos:
Tu fórmula:
=SI(A6>0;SI(E7>E6;E7-E6;" ");" ")
es igual a:
=SI(Y(A6>0;E7>E6);E7-E6;" "))
Y si la celda donde esta, tuviera un formato de "Hora", efectivamente *verás* horas y minutos. Sin embargo, ten en cuenta que es sólo un formato.
Presiona Ctrl + 1 para acceder a la ventana de diálogo de foematos de celda (o "Formato" | "Celdas") selecciona la solapa "Numero" y elige "General" u otro que NO sea "hora". Click en Aceptar para que tome este nuevo formato.
Ahora, verás un número decimal que es la fracción de día que esa diferencia horaria representa.
Entonces, de acuerdo a mi respuesta anterior, esta debería ser tu fórmula corregida:
=SI(Y(A6>0;E7>E6);24*(E7-E6);0))
Y obtendrás la diferencia expresada en horas que luego, en otra celda, deberás multiplicar por el valor unitario hora.
Espero haberte entendido bien. De todos modos, preguntame de nuevo si aún te quedan dudas.