Cambio de color en gráficos

Me gustaría saber si hay alguna manera para que las barras en una gráfica cambien de color según su valor, p. Ej: si es mayor a 80 sean color azul y si el valor es menor a 80 la barra sea color rojo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo sé: Puede que ya no te sirva.
Pero vi tu pregunta y se me ocurrió una solución que funciona.
En realidad, excepto por la opción que cambie de colores entre puntos (que no es condicional sino aleatoria), MS Excel no cuenta con una función que haga lo que pides.
Sin embargo, un poco de ingenio resuelve tu problema. Haz lo siguiente:
Utiliza dos columnas auxiliares:
En la primera celda de una de ellas, relativa la primer valor a graficar (digamos que éste está en la celda C5), coloca la siguiente fórmula:
=SI($C5>80,$C5,0)
(Es decir, si el valor es mayor que 80, muestralo; si no, pon cero. Está columna, entonces, sólo mostrará los valores mayores a cero)
En la otra columna auxiliar, al lado de la celda donde colocaste aquella fórmula, ingresa esta:
=SI(NO($C5>80),$C5,0)
Como verás, esta es la inversa de la anterior, es decir que esta mostrará sólo los valores menores o iguales a 80.
Las series a graficar serán estas dos columnas y no la serie original que tenías.
Una vez graficadas, seguramente notarás que, según el valor, algunas se acomodan a la izquierda de su categoría y otras a la derecha. Para que se acomoden correctamente, selecciona cualquiera de esas series y selecciona la opción "Formato" | "Serie de datos seleccionada..." (Ctrl + 1 hace lo mismo). Busca la solapa de "Opciones" y lleva el valor para "Superposición" a 100.
En la solapa "Tramas" podrás asignarle el color para esta serie. Luego haz lo mismo para la otra, según el caso.
Click en "Aceptar" para que tome esta modificación.
El resultado es exactamente el que pides.
El procedimiento parece complicado, pero no lo es tanto. Sin embargo dispongo de un archivo de ejemplo que te mandaré con gusto. Si lo quieres, simplemente escríbeme a:
fejoal(en)hotmail.com
(Reemplaza "(en)" con "@".)
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, te agradeceré un comentario y que la finalices
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Tal vez te diste cuenta solo/a, pero omití decir que debes copiar las fórmulas indicadas llenando la columna, tantas como registros tengas en tu serie original.
Disculpa el error.