Ayuda con fecha

Hola mi nombre es Pamela. Espero puedas ayudarme.
Bien simple, necesito saber como mostrar el nombre del mes de una fecha ingresada.
Estoy haciendo una liquidación de sueldo y necesito que me aparezca automáticamente el nombre del mes.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.

3 Respuestas

Respuesta
Sime puedes enviar tu solicitud en un archivo adjunto a [email protected].
Hay varias formas de hacerlo, pero con el ejemplo en el archivo sabre cual usar.
Muchas felicidades!
Respuesta
Puedes usar un formato personalizado para la fecha (la misma que tienes).
Ingresas por Formato/Celdas y luego te ubicas en la pestaña Número. Luego te vas a Personalizada y escribes en el espacio al frente (donde dide Tipo) "mmmm" (sin las comillas).
Hola nuevamente. Te agradezco tu respuesta.
Ahora seguí los pasos pero me funciona a media, es decir, por ejemplo, en b10 hago que muestre la fecha actual (ej.- =hoy y me aparece 25-08-2005), luego en b5 hago referencia a b10 y le aplico el formato que me indicas y me aparece Enero, cuando debió haber mostrado Agosto.
a que se debe esto... PLEEEEAAASSSEEE.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
Creo que entendiste la idea, pero por favor revisa la fecha que aparece en la celda antes de aplicar el foramto "mmmm", pues me parece extraño que si la fecha es en agosto te aparezca enero.
Por favor revisa y si no puedes lograrlo me avisas.
Tenias razón... ahora no se porque me salia enero... pero revise bien y sale correctamente. Te agradezco mucho tu ayuda. Espero contar nuevamente contigo...
Besitos... chao.
Respuesta
Disculpa por no contestar antes pero estaba afk un par de semanas .
Si solo necesitas que aparezca el nombre del mes a modo informativo, solo tienes que modificar el formato de la celda . Entra en Formato>Celdas, ve a personalizadas y debajo de donde pone tipo pon mmmm.