¿Puedo poner una contraseña en una celda de excel para poder acceder a un libro al identificarse?

Hola Elsa Matilda:
Deseo hacerte una consulta, es posible ingresar una clave alfanumérica en una celda a modo de clave o password, y si esta es correcta, automáticamente, ¿me abre (o me lleva) a otra hoja del mismo libro?.
Por ejemplo la celda A1 de la Hoja1, tiene por clave la palabra "pepe", si escribo en esa celda correctamente la clave, una vez que oprimo enter me lleva a la Hoja3 del mismo libro.
Desde ya agradezco tu respuesta, y te envío un gran saludo.
Néstor
PD: felicitaciones por tu trabajo en la web.

1 respuesta

Respuesta
Esta rutina que te adjunto, selecciona diferentes hojas según la clave ingresada. Las hojas primero se pasan a visibles (tendrás que tener otra rutina que las oculte al finalizar)
La copias en el Editor, en el objeto HOJA1. (Ajustando a tus referencias)
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
'contempla la posibilidad de tratar de abrir hoja inexistente
On Error Resume Next
If Target.Value = "Argentina" Then
Sheets("Hoja3").Visible = True
Sheets("Hoja3").Select
ElseIf Target.Value = "Cordoba" Then
Sheets("Hoja4").Visible = True
Sheets("Hoja4").Select
Else
MsgBox "Clave Incorrecta"
End If
End Sub
Hay muchas opciones para ajustar, como que reconozca mayusc de minúsc, que la clave esté guardada en celdas (en ese caso será: If Target.value = Sheets("Hoja1").Range("CZ100") then...) que queda a tu cargo.
PD)