Nombre de Archivo

¿Es posible que desde un libro se revise si existe otro libro en un directorio especifico?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora...
Revisar, ... mmmmm si supiera para qué lo necesitas sabría mejor qué instrucción utilizar.
Un método para evitar el error de que no encuentre el libro (al momento de abrirlo) o el error de que el libro ya existe (al momento de guardarlo como...) es colocar una instrucción:
On Error goto Errando
'tus instrucciones en caso correcto
exit sub
Errando:
Msgbox "el libro existe o no según la acción solicitada..."
End Sub
Otro recurso que te puede ser útil es buscar vos mismo el archivo en la carpeta con la instrucción: Get OpenfileName
que te permite buscar en un directorio, si está lo abre.
Sub buscalibro()
Dim milibro
'la variable guarda la ruta y nombre del archivo a abrir
milibro = Application.GetOpenFilename
'si la variable está vacía significa que cancelamos la ventana de diálogo
If milibro = False Then Exit Sub
'abrir el libro
Workbooks.Open milibro
'muestra el nombre del libro activo
MsgBox ActiveWorkbook.Name
End Sub
Si esto no aclara tus dudas quizás necesite que me agregues más detalles
No se si recibió mi pregunta, la vuelvo a formular: cree una aplicación para toma de datos y análisis para mi jefe y sin querer un día un compañero me la estaba vendiendo sin saber que yo la diseñe. Mi necesidad es crear una restriccionar para que cuando copien el archivo y lo vayan a abrir en otro pc no se pueda porque no encuentre un archivo por en un directorio específico que yo pueda tener en mi pc o como en este caso el de mi jefe
Espero me haya entendido
Gracias
Sí que son rápidos... ¿eres de México verdad?
Te he creado una función que espero resuelva tu problema.
Debes agregar entre las instrucciones del evento Open del libro (Editor, objeto ThisWorkbook) una llamada a la rutina que busca el archivo, de esta manera:
Private Sub Workbook_Open()
BuscaArchivo
'tus otras instrucciones si tuvieras
End Sub
Luego en un módulo irá esto:
Function ExisteArchivo(miArchivo As String) As Boolean
If Dir(miArchivo, vbDirectory) <> "" Then ExisteArchivo = True
End Function
Sub BuscaArchivo()
If ExisteArchivo("C:\Documents and Settings\Fer\Mis documentos\TuLibro.xls") Then
'instrucciones por si existe, de ejemplo solo muestra un mensaje
MsgBox "Existe"
Else
'instrucciones por si no existe
MsgBox "No existe"
End If
End Sub