Formula desde VBA

buen dia de nuevo por aquí para ver si puedes resolver mi duda de como ingresar una formula en un rango definido por variables..

tengo esto pero me marca error como seria la sintaxis??

Cells(renglonN2, 10).Value = "=SUM("J" & renglonN2 + 1 & ":J" & renglón)"

o no se si se pueda también de esta manera, lo intente...

Cells(renglonN2, 10).Value = "=SUM(Range(Cells(renglonN2 + 1, 10), Cells(renglón - 1, 10))

si puedes ayudarme.. Gracias saludos..

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser así:

Cells(renglonN2, 10).Value = Application. Sum(Range(Cells(renglonN2, "J"), Cells(renglón, "J")))

O de esta forma:
Cells(renglonN2, 10).Value = Application.Sum(Range("J" & renglonN2 & ":J" & renglón))

Nota: renglón debe ser mayor a renglonN2

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Y para poder poner la "J" como una variable dentro de la suma, por ejemplo esto??

Application.Sum(Range(Cells(renglonN2 + 1, 10), Cells(renglón - 1, 10)))

como seria??

Puedes poner esto

columna = 10

Application. Sum(Range(Cells(renglonN2 + 1, columna), Cells(renglón - 1, columna)))

Incluso funciona también así

columna = "J"

Application. Sum(Range(Cells(renglonN2 + 1, columna), Cells(renglón - 1, columna)))

Saludos. Dam

no me funciona mira tengo esto

Dim columna As Integer
columna = 9
For columna = 9 To 61
Application.Sum (Range(Cells(renglonN2 + 1, columna), Cells(renglón - 1, columna)))
Next

no me pone nada...

Aaahhh, es que te falta poner el resultado de la fórmula en una celda o en una variable, por ejemplo

Dim columna As Integer
columna = 9
For columna = 9 To 61
variable = Application.Sum (Range(Cells(renglonN2 + 1, columna), Cells(renglón - 1, columna)))
Next

Pero, quieres sumar el valor de tosas las columnas de la 9 a la 61, entonces podría ser así

Dim columna As Integer
columna = 9
For columna = 9 To 61
variable = variable + Application.Sum (Range(Cells(renglonN2 + 1, columna), Cells(renglón - 1, columna)))
Next

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.